¿Necesitas pedir cita en Huellas? Ahora te explicamos punto por punto de qué forma pedir cita anterior Huellas por internet y teléfono de manera fácil y rápida.
España recibe anualmente a numerosos inmigrantes. Estos deben tramitar su Número de Identidad de Extranjero (NIE) y otros documentos para poder permanecer de forma legal en el país.
Para los extranjeros, estas gestiones pueden resultar bastante complicadas, sobre todo la toma de huellas. Este procedimiento es de carácter obligatorio e imprescindible si una persona quiere trabajar legalmente en el país, acceder a los servicios que ofrece el Estado, tramitar un permiso de residencia, conseguir la nacionalidad de España o el certificado de ciudadano de la Unión Europea.
La toma de huellas es, básicamente, a fin de que una persona entre a formar parte del sistema e identificarla. Este procedimiento también se debe efectuar cuando se marchan a renovar los papeles.
Para evitar largas colas y el incómodo tiempo de espera lo mejor es solicitar una cita anterior. Este servicio se gestiona a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en concreto por la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.
La Segregaría de Estado de Administraciones Públicas de España tiene a predisposición de los extranjeros el sistema de citas anteriores para la toma de huellas. Puede pedirse una cita anterior por medio de Internet, que es el procedimiento más veloz y sencillo, y a través de una llamada telefónica. cita previa extranjeria telefono
Hay que tener en consideración que las citas previas por Internet no están libres en todas y cada una de las provincias.
Es necesario que el individuo lleve consigo toda la documentación exigida, en caso contrario va a perder su cita y deberá gestionar otra.
Pedir una cita para la toma de huellas por medio de Internet es la manera más fácil y rápida. Lo primero que debes hacer es abrir tu navegador e ir a la página web de la Administración Pública (). Cuando entres en la página, vas a ver múltiples opciones libres. Encuentra el apartado de “Sede Electrónica”, que se encuentra a la izquierda de la pantalla, y haz click.
Se va a abrir una nueva pestañita. Allí vas a deber buscar la opción denominada “Subsede electrónica de las Administraciones Públicas”. Pulsa sobre ella.
El sistema te redireccionará a la sede electrónica de la Administración Pública. Baja un poco y vas a ver los procedimientos que están disponibles para gestionar telemáticamente. Pincha sobre la opción de “extranjería” para iniciar el proceso.
Te aparecerán todos los servicios de extranjería. El primero en la lista es “cita anterior extranjería”. Deberás pulsar en el botón colorado, que señala “acceda”, y luego en “acceder al procedimiento”.
El primer paso es seleccionar la provincia donde quieres solicitar tu cita previa. Hazlo y pulsa sobre “aceptar”.
A continuación, tienes que elegir el trámite. Despliega el menú y verás que una de las opciones se denomina “toma de huellas”; selecciónala y pincha de nuevo en “aceptar”.
Verás en la pantalla los requisitos que debes consignar (cambiarán según la provincia). Los exigidos de forma habitual son: pasaporte, título de viaje o bien cédula de inscripción en vigor; una fotografía reciente de tamaño carné con fondo blanco, y el justificante del bono de la tasa Modelo 790 de la D.G.P, que vas a poder descargar en el siguiente link: . Y los modelos de solicitudes de extranjería los puedes localizar en: . Lee pausadamente todos y cada uno de los detalles y haz click en el botón de “entrar”.
En el próximo paso tendrás que elegir el tipo de documento de identificación (NIE, DNI o bien pasaporte) y redactar el número; aparte de tu nombre y apellidos, país de nacionalidad y data de caducidad de tu tarjeta actual. Introduce el código de la imagen y presiona en “aceptar”.
Ahora pulsa sobre la opción de “solicitar cita”, que está ubicada a la izquierda, y también introduce nuevamente el código de la imagen. Después escoge la oficina y aprieta el botón “siguiente”.
En este punto deberás introducir tu número de teléfono y tu e-mail, teclear el código de la imagen y hacer click en “siguiente”.
Posteriormente, te aparecerá en la pantalla un calendario con las fechas y horas libres. Elige las que más te convengan y confirma tu cita.
Es preciso que imprimas el comprobante, puesto que en algunas provincias te lo exigen junto con el resto de requerimientos. Además de esto, en el comprobante asimismo se incluye el número de justificante.
Para los extranjeros, estos procedimientos pueden ser difíciles y abrumadores, y algunos no entienden completamente de qué forma funcionan las sedes electrónicas o, simplemente, no se llevan bien con los ordenadores.
Por eso también hay una línea telefónica para la petición de citas. La Segregaría de Estado de Administraciones Públicas tiene a predisposición del público el número 912729500 para información y gestiones relacionadas con extranjería.
Al llamar, te van a dar la información necesaria a fin de que puedas tramitar tu cita anterior. Normalmente, tal y como ocurre en el caso de Internet, el operador te pedirá el número de tu documento (NIE, documento nacional de identidad o pasaporte) y los datos de contacto, para poder concretar tu cita.
Para anular una cita debes entrar de nuevo en la sede electrónica de la Administración Pública. Accede a los trámites de extranjería y encuentra nuevamente el apartado de “cita previa de extranjería”.
Selecciona la provincia y el trámite. Ahora, introduce tus datos, los que suministraste cuando pediste tu cita, y pulsa en “aceptar”.
Verás que en el lado izquierdo de la pantalla está la opción de “anular la cita”. Haz click allá para proceder a eliminarla. También deberás introducir el número de justificante de la cita para poder completar el proceso.
Para anular una cita por teléfono, debes descubrir el número de la sede en la que pediste tu cita y llamar para que la anulen. Consulta aquí: .